El tiempo es el ladrón de la memoria

viernes, 12 de agosto de 2011

Algo para colorear, capítulo 1


             -Si no fuera por ella, no conocería lo que significa amar a alguien… Si no fuera por ella… Ahora al borde de la muerte diría: mi vida ha sido un desperdicio, no he sido nadie y no he hecho nada. Pero tengo la suerte de haberla conocido. Estábamos acostadas en la cama de una habitación de hostal, por la ventana se veía grande la ciudad de Madrid y las sabanas moradas cubrían su cuerpecito desnudo. Su pelo castaño caía fino y corto por delante de su cara y yo no dejaba de mirarla, acostada junto a ella… le aparté el pelo de la cara y fui haciendo un camino de besos desde la mejilla hasta llegar a los labios y cerré los ojos. Cuando los abrí me encontré con su mirada azul, húmeda y turbia que me miraba desolada, desvalida… Comencé a levantarme de la cama y cuando me senté en el borde noté como Hannon me cogía la mano; la miré y con esa mirada acabó soltando mi mano sin ni siquiera protestar. Me levanté me puse unos pantalones vaqueros y salí por la puerta, mientras escuchaba su sollozo, ese llanto en el que solo se escuchaba como repetía mi nombre una y otra vez, solo decía Drea, una y otra y otra vez… el hecho de haber nacido en este mundo no significa que pertenezcamos a él. El hecho de morir más tarde no quiere decir que vivas más. Nacemos para servir y servimos para vivir, cada ente que va al contrario de esta cadena acaba bajo tierra o dentro de un bonito jarrón… ¿de que me sirve hablar de la vida si es un estado temporal? No es más que un camino paso a paso, acercándote a una muerte segura. Ya que la vida no es más que el sendero que seguimos hacia la muerte. Si hubiera sido más valiente habría muerto a su lado, pero conocía a Hannon y sabría que mi enfermedad acabaría contagiándose a su alma. No era capaz de condenarla al camino mortal sin que fuera necesario. Dicen que quien bien te quiere te hará llorar. Jamás me perdonaría el haberla abandonado pero era mucho peor hacerla pasar por lo que iba a pasar. Me iba, no sé dónde. Me iba para morirme, para morirme sola. Para acabar como he vivido toda la vida hasta conocerla. Ya no me acordaba de cómo era esa sensación. ¿Era egoísta irse sin más? No lo sé, jamás he entendido este tipo de cosas, pero yo hice lo que creía, ¿hacía frío o me lo parecía a mí? Ya estaba lejos de casa y el frío azotaba mi cuerpo en aquella madrugada de Agosto. De repente un fuerte dolor en el pecho, me senté en un banco con fuerzas que no sé de dónde las saqué y me ahogaba. Empecé a toser y me dolía la garganta y cuando me tapé la boca vi que tenía la mano manchada en sangre… ¿ya me llegó la hora? Con dolor en el pecho me dejé caer suavemente en el banco en medio de las afueras de Madrid y cerré los ojos la última imagen que me pasó por la cabeza fueron sus ojos tan azules como el cielo despejado.

Bokyaku wa shidesu

No me olvides, porque el olvido es la muerte. Así que por favor no me olvides.

Time

Si tú no estuvieras, los segundos serían un poco más largos.

Quizás...

- ¿Esto es una despedida?

- Quizás...

- ¿Lo es o no?

- Quizás...

- ¿Quizás qué?

- Quizás tenga la suerte de que vuelvas a cruzarte en mi camino.

Smile

Si algún día de tristeza no sabes que decir, no digas nada, no llores. Sonríe y así por lo menos sentiré que mi presencia sirve de algo.

Te quiero amiga

Después de decir estas palabras todo lo malo pasado se irá al garete. Te quiero amiga.

satsuei suta

Como una estrella fugaz nace mi dolor, dejo que caigan mis lagrimas en un desafío a la gravedad. Pequeño corazón, ¿cuándo recuperarás la alegría que perdiste aquel día? Entre tanta alegría el momento del dolor aparece golpeando más fuerte a este corazón de gelatina, que no es capaz de mantenerse por si solo, sin amistad...

Y pensar que fuimos tú y yo.

Yo pienso que hay que aprender a perdonar,que todo el mundo merece una oportunidad y que nadie es menos que nada.Pienso que hay que saber escuchar con el corazón aparte de con los oidos.Pienso que una amistad esta por encima de cuarquier cosa,que los buenos momentos ayudan a sobrellevar los malos,de que estais unidos por un insignificante lazo pero que entre los dos podeis hacer más fuerte.Dejaz que todo esto quede en el olvido es un poco triste ¿No crees?.




 Se que eres listo Tenshi y sabrás leer entre lineas.

Gomenasai...

Siento no ser como ella.
Siento que mis besos no sepan igual que los suyos.
Siento que mis caricias te traigan recuerdos dolorosos.
Y siento sentir que ya no siento nada.

Tenshi.

La verdad es que estás en mi vida desde tengo memoria.Siempre fuistes,eres y serás una persona esencial en mi vida.Siento que estoy al borde de un precipicio suspendido sobre el vacío y que tú mano es lo único que me sujeta para no caer.
#No sueltes mi mano,no me dejes caer al vació.

Late

Estoy tirada en el sofá, frente al televisor. Cambiando una y otra vez de canal... me levanto y voy hacia la ventana, aparto la cortina que cae blanca y poso mi mano sobre el cristal, su mano va a la mía, me giro y la veo a ella, de pelo rubio y corto con sus ojos verdes, un piercing plateado en la nariz y sonriéndome dulcemente. Pero ella no estaba ahí y yo seguía acostada en el sofá. Decido levantarme y a paso lento y sosegado me senté en frente del teclado que teníamos en el salón y comienzo a tocar una melodía, de repente no son solo mis dedos los que están tocando. Ella está a mi lado haciendo el acompañamiento, pero cuando me doy cuenta, no hay nadie a mi lado y solo estoy tocando yo. Suspiro, y voy a la cocina, meto un vaso de leche en el microondas y cuando miro a los fogones me veo a mi jugando con su pelo, mientras ella con una cuchara de madera y una sonrisa en la cara me da a probar la salsa que estaba preparando. Saco la leche del microondas y ya no nos vi. Dejé el vaso medio vacío o medio lleno en la encimera y fui al baño. Me miré en el espejo y me vi descuidada, mi pelo negro estaba recogido en un moño mal hecho y mis ojos azules no tenían alegría, entonces escuche la ducha encendida y las risas de dos chicas en ella, fui corriendo descorrí la cortina, y no había nadie... cerré los ojos y escuche que de la habitación se oía una canción, cuando entré vi el tocadiscos encendido y me vi bailando y haciendo la tonta junto a ella, pero, al darme cuenta... no estaba, y el tocadiscos estaba apagado. Miro a la cama y me vi a mi escuchando como me tocaba la guitarra, me vi junto a ella viendo una película romántica, me vi dándole un beso y me vi durmiendo junto a ella... pero, la cama seguía vacía. Me acerqué a la mesita de noche y de un pequeño baúl saqué una pulsera artesana y unas fotos hechas con una pollaroid en las que salíamos ella, Julián y yo. De repente estoy en el balcón mirando hacia abajo, estaba alto... y en una caída vi que estábamos en el coche y de repente... pero, aquello ya pasó y yo no estaba cayendo, me di la vuelta y vi a mi amigo Julián, y al verlo fui a él y le abracé entre un largo sollozo y no pude evitar imaginármela a ella notando como late su corazón, que en realidad, ya no late.